Inversionistas de China Taiwán mostraron ayer interés en el sector energético por considerar que Panamá está dando muestras de ser un mercado atractivo a la inversión.
La Agencia de Promoción de la Inversión y las Exportaciones de Panamá (Proinvex), oficina adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), recibió ayer en la sede de dicho ministerio a una delegación de inversionistas de la República de China Taiwán.
El ministro de Comercio e Industrias panameño, Augusto Arosemena, recibió en su despacho al presidente del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, Kuo Hsin Liang, quien lideró la misión comercial compuesta por empresarios taiwaneses del sector energía, agrícola y de alimentos.
Taiwán es el quinto mayor inversor en Panamá, con 24 compañías registradas, de las cuales 1 es una sede multinacional, 7 operan en la Zona Libre de Colón y el resto sitúa sus inversiones en el sector logístico y de servicios financieros.
La inversión más reciente y destacable de Taiwán en Panamá fue la ampliación del puerto de Colón Container Terminal (Evergreen), en la cual se invirtieron más de $150 millones.
En el encuentro se expusieron las bondades del país para la inversión extranjera directa, como algunas legislaciones.
Atractivos
Inversionistas extranjeros son atraídos por distintas reglamentaciones e instrumentos jurídicos, como Ley de Zona Franca, Ley de Sedes Multinacionales, Ley Zona Libre de Colón y la Ley de Estabilidad Jurídica de las Inversiones, que ofrecen múltiples opciones y beneficios de acuerdo a la actividad comercial por efectuar, así como la posibilidad de establecerse en zonas económicas especiales.
Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/