Todos los días decenas de panameños hacen gestiones para tramitar la visa de turista y de ese modo poder viajar hacia los Estados Unidos.
Algunos tienen la mala fortuna que cuando acuden a la embajada de Estados Unidos en Panamá se les niega la visa.
El sito inmigration.about.com dio a conocer siete razones por las que se niegan la visa al público.
1) Visita temporal
Durante la entrevista no convenciste al agente de que tu visita a Estados Unidos sería temporal. Como se sabe, muchas personas tramitan este visado y deciden quedarse a vivir permanentemente.
2) No cuentas con suficiente dinero
Durante la entrevista no demuestras que cuentas con los medios económicos suficientes para pagar tu viaje, estadía y situaciones imprevistas que puedan surgir, como una emergencia médica.
3) No especificas el lugar que visitarás
Se dice que un error es no especificar en la entrevista las ciudades o atracciones que piensas visitar en Estados Unidos. Si das respuestas generales, pensarán que la tramitas para quedarte a vivir permanentemente.
4) Tener un familiar indocumentado
Si el solicitante de la visa tiene un familiar que vive de manera ilegal en Estados Unidos es muy probable que le nieguen la visa de turista, porque asumirán que planeas imitar su accionar y quedarte a residir en ese país.
5) Si estás embarazada
Si el oficial de inmigración sospecha que el único motivo del viaje es para dar a luz en Estados Unidos y que de esa forma tenga la ciudadanía de ese país, negará la visa sin pensarlo dos veces.
6) Tener enfermedades
Padecer de sífilis, gonorrea, tuberculosis tipo A y lepra puede ocasionar que le nieguen la visa. También no estar vacunado contra algunas enfermedades como sarampión, polio, entre otras.
7) Tener antecedentes
Si el solicitante de la visa ha estado relacionado a algún acto criminal se le negará el documento, porque se considerará una amenaza para la seguridad pública de los Estados Unidos. También si consumen o venden drogas.
Negaciones de visa en Panamá
En la página web de la embajada de Estados Unidos en Panamá destacan que la mayoría de las negaciones de visa de no inmigrante se realizan en virtud de la sección 214(b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.
La Sección 214 (b) impone la responsabilidad de prueba sobre el solicitante para demostrar que no tiene intención de ser un inmigrante permanente (generalmente, que él o ella planea quedarse permanentemente en los Estados Unidos o planea trabajar de manera ilegal). Si el solicitante no logra convencer al oficial consular que no es un inmigrante, la ley exige al funcionario consular negar la visa.
La negación de la visa en virtud de la Sección 214(b) no es permanente. Los solicitantes de visa pueden volver a solicitar una visa en cualquier momento mediante la programación de una nueva cita.
Fuente: www.laestrella.com