El Banco Central (BC) de Brasil corrigió sus previsiones y anticipó que la economía nacional tendrá un decrecimiento de 3,22 por ciento este año y no de 3,19 como se previó anteriormente.
De mismo modo, y según los resultados de la encuesta semanal Focus que la entidad realiza entre instituciones financieras, para 2017 la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue disminuida de 1,30 a 1,23 por ciento.
Por otra parte, el BC ajustó por sexta vez consecutiva a la baja el nivel de inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio y estimó que el mismo cerrará el año en un 6,89 por ciento. La semana pasada se consideraba que sería de 7,01 puntos porcentuales.
Para 2017 también se redujo la previsión inflacionaria, llevándola de 5,04 a cinco por ciento.
Con la expectativa de retracción de la economía y una inflación menor, dijo la Agencia Brasil, las instituciones financieras esperan que la tasa básica de intereses, Selic, cierre el 2016 en 13,50 por ciento, después que el Comité de Política Monetaria (Copom) del BC la redujera la semana pasada de 14,25 para 14 por ciento.